viernes, 25 de octubre de 2013

Aplicación del grafeno: Desalinización: filtrar agua de mar con grafeno nanoporoso

Una sorprendente aplicación futura del grafeno es la de desalinizar aguas saladas, es decir, potabilizar el agua de los mares y océanos, aportando un suministro enorme de agua para futuras generaciones.
Con los problemas asociados al cambio climático y la sequía que avanza cada vez más rápido, necesitamos fuentes de agua que pudiera ser potable. Una de las iniciativas que se considera desde hace años es la posibilidad de desalar agua de mar, con el inconveniente de que estos proyectos son muy caros y complejos.
Sin embargo, el aporte de científicos del MIT, que ha permitido crear filtros en las desaladoras basados en grafeno monoporoso, un material que permite ejercer una menor presión y un aumento asociado de la velocidad de los propios procesos de desalinización.
Aunque por ahora los exitosos resultados solo han sido comprobados por simulación computacional, y faltaría realizar pruebas “de campo”, lo cierto es que el grafeno presenta una larga lista de usos asombrosos, de los que sin duda nos beneficiaremos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario