viernes, 29 de noviembre de 2013

Jusitificación de la aplicación de grafeno fotovoltaico

La idea de conseguir una sustancia fotovoltaica con la que pintar las fachadas de los edificios, y que sea capaz de producir electricidad para el funcionamiento de los electrodomésticos, sigue estando presente en algunos laboratorios científicos. La noticia llega ahora de la Universidad de Manchester, y está relacionada también con el grafeno, ya que están investigando en la creación de superficies formadas por finas capas flexibles, capaces de absorber luz solar y producir electricidad suficiente para competir con los paneles solares convencionales.
El nuevo material está formado por varias capas de materiales, con el que podría llegar a fabricarse una pintura solar (muy eficiente) que incluso tendría la capacidad de cambiar de color. Por sus propiedades, estos sandwiches de materiales pueden llegar a tener diferentes funciones.

Imaginemos que pudiéramos pintar nuestro vehículo o nuestra casa con una pintura capaz de cambiar de color a nuestra orden. Imaginemos también que esa pintura es capaz de absorber la luz solar para convertirla en energía eléctrica como lo haría una célula fotovoltaica.

Para aislar este grafeno fotovoltaico lo recubririamos de una capa de barniz extreresistente V33. Así lo protegeriamos de organismos que lo ataquen o de las condiciones atmosféricas.


Este grafeno barnizado podria ser aplicado a cualquier tejado de cualquier casa o cualquier coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario